jueves, 11 de diciembre de 2008

Todo lo que se mueve está vivo. El aparato locomotor.

Al estudiar el aparato locomotor entro de lleno en esta idea, sólo se mueve lo que está vivo y con esa visión estudio los huesos, los músculos y el sistema nervioso que ordena los movimientos.
El movimiento es lo que separa lo animado (dotado de alma), de lo inanimado (lo que no la tiene).
Mientras que trabajo pienso constantemente en la danza, como si cada definición del movimiento, o de sus partes, me obligara a definir cual es su esencia.

“Si efectivamente, existe lo que llamamos primer movimiento, éste sería la acusa de la generación y de la corrupción, e igualmente de todos los movimientos”. Aristóteles, “El movimiento de los animales”

Pienso, como Aristóteles, que el movimiento no es unicamente el desplazamiento del cuerpo. Que a través de el movimiento debo de pensar en lo que mantiene al cuerpo vivo y en lo que lo destruye. Que la danza que aborde ha de mostrar que lo que vive se mueve, cambia, y se desgasta para mantenerse con vida.

1 comentario:

s.aguilar dijo...

Por supuesto que todo lo que se mueve está vivo, esto quiere decir que el átomo al estar en constante movimiento significa que está vivo, con esto no quiere decir que sienta o razone pero si está vivo, tiene una vida que está muy lejos de comprender y que es animada por una fuerza desconocida para la ciencia, esa fuerza es electromagnética cuando descubramos como funciona dicha fuerza nos daremos cuenta de muchas cosas incluyendo que esta misma fuerza es la que nos mantiene vivos a nosotros los seres humanos y a todo lo que existe en este universo material, nuestra Alma es de naturaleza electromagnética.