martes, 16 de marzo de 2010

Fractura de Jones


Me he roto el quinto metatarso en La mujer de la lágrima, con una fractura denominada fractura de Jones.

"En la fractura de Jones la línea de fractura, transversa, se encuentra en la parte proximal de la diáfisis. inmediatamente distal a la tuberosidad , a una distancia que suele ser de 1,5 cm. Fue descrita en el año 1902 por el famoso cirujano Sir Robert Jones , a partir de una fractura de estas características que él sufrió , bailando, en el año 1896". Cristóbal Pera

Sir Robert Jones y yo sufrimos un accidente parecido. Supongo que todas las danzas tienen sus riesgos.

1 comentario:

solanda dijo...

Yo me lo rompí medio borracha y contra un muro. No tiene mucho de poético, hubiera preferido rompérmelo bailando como Mr Jones, pero antes mi corazón ( días antes) se había roto. Como los artistas tendemos a buscar unir los fragmentos quiero pensar que una parte del corazón esta conectado con los huesos del pie derecho, quizá por eso el ritmo al caminar... me dice que si me detengo unos días, se regenera ( el pie) desde esa lógica, quizá sea también sano, detener el corazón

Espero que estes mejor
Sol